top of page

Debate: Malos tiempos para la lírica

  • Foto del escritor: plf684
    plf684
  • 28 mar 2015
  • 1 Min. de lectura

Está claro. Al lujo le va mejor que a la cultura en los tiempos que corren. Como muestra un botón: el dueño de la FNAC, François Pinault, ha vendido la sección de la empresa dedicada a los productos culturales para centrarse exclusivamente en el negocio de los productos de lujo. No es buena época para la música, la literatura o el cine. El beneficio neto de la FNAC se ha desplomado un 50 %; en cambio, la división relacionada con el lujo no parece haberse resentido. Los Pinault anunciaron que potenciarán sus firmas de moda y alta cosmética, entre las que se encuentran Gucci, Saint Laurent o Balenciaga.

Pese a que llevamos cinco o seis años de crisis, la venta de los productos de alta gama no se ve afectada. ¿Y por qué? Pues porque los ingresos de las élites no han caído y porque países emergentes como Rusia proporcionan gran cantidad de nuevos ricos que están dispuestos a demostrar que lo son.

Otro ejemplo, esta vez en terreno español: la venta de coches ha caído hasta alcanzar la peor cifra, la del año 1993, y sin embargo la venta de coches de lujo ha aumentado un 75 %...

La crisis ha agudizado las desigualdades entre las clases sociales: los que tienes más son más ricos y las capas más bajas no dejan de empobrecerse.

leer_forges.jpg

 
 
 

Commenti


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
Búsqueda por etiquetas
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 © 2011 micorrector.es todos los derechos reservados.

bottom of page